martes, 7 de julio de 2009

Telefónica no descarta compra de Une

En cuanto a la eventual venta de la firma UNE, activo de EPM, el presidente de Telefónica, Julián Medina, no desestimó una oferta de la multinacional española pero aclaró que de momento no puede afirmar nada sobre lo que no están vendiendo.

Empero, dijo, Telefónica está en esta industria, le gusta el sector y en su momento estarían revisando la opción si se presenta.

“Habrá que ver, eso no solo depende de que se dé, sino de las estructuras y del momento de la industria y el mercado como tal pues este no es un buen momento para salir a vender pero la empresa si analizaría que, posiblemente se puede hacer”, declaró.

A la firma le preocupa las “asimetrías regulatorias” porque si bien ayuda con banda ancha con un proyecto que está presto para sanción presidencial, muestra desigualdades preocupantes por el lado de televisión porque se viene pagando un diez por ciento de contribución a la Comisión Nacional de Televisión frente a otra contribución del tres por ciento para otros servicios.

“Eso puede desincentivar el avance de estos productos”, indicó.

Reveló que en el tema de tarifas el asunto es muy alentador porque los precios han bajado, el servicio mejoró y la tendencia es a mantener costos para los hogares en el capítulo de banda ancha. “Las personas tendrán más productos por los mismos precios. En esto incluimos el valor agregado y la optimización del portafolio”.

Sobre las cifras de crecimiento anotó que si bien hay contracción de la demanda las cosas tienden a cambiar para el repunte del año y para 2010.

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